Alto grado de especialización. Líder en el área óptica.

 

Laboratorios Eyco

Laboratorios Eyco nace con el convencimiento de ofrecer un producto competente y de garantía, buscando ser referente para sus clientes en la calibración de equipos. Busca constantemente ampliar el alcance de sus acreditaciones como laboratorio y el reconocimiento de la ENAC.

Cronología

Laboratorios Eyco se constituye el 5 de noviembre de 2015 con el objetivo de convertirse en referente en la calibración de equipos ópticos y ensayos de propiedades ópticas.

En 2016 Eyco consigue la acreditación ENAC en el área óptica, lo que demuestra su competencia técnica y la garantía en la fiabilidad de sus resultados. Un año más tarde, en 2017, Eyco obtiene el reconocimiento de ENAC como laboratorio de ensayos y amplía, a su vez, los servicios de calibración acreditados. De esta forma, Laboratorios Eyco se sitúa como líder del sector, al obtener la acreditación más extensa de España en el área óptica.

En 2018 Laboratorios Eyco se convierte en uno de los primeros laboratorios adaptados a la nueva norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 y, con ello, vuelve a mostrar el compromiso con sus clientes para ofrecer productos de máxima calidad y garantía. En 2020 Eyco consigue la revaluación y la ampliación de su alcance, con lo que reafirma su liderazgo como el laboratorio más extensamente acreditado por ENAC en el campo óptico.

Cronología Laboratorios Eyco

A quién nos dirigimos

Nuestros clientes cuentan con un servicio flexible de calibración y ensayo, enfocado al control de los equipos ópticos y la realización de ensayos de productos en los procesos de I+D y producción.

Trabajamos con una amplia variedad de sectores industriales, entre los que se encuentran el sector químico, la industria óptica, la industria de la alimentación, el sector del agua, la industria cerámica, el sector de la automoción, la industria del vidrio, el sector textil y la industria del plástico.

Son muchas las empresas que confían en la profesionalidad, la imparcialidad y la experiencia de Eyco. Así, desde fabricantes de productos cosméticos e higiene; empresas del sector farmacéutico; fabricantes de aditivos alimentarios y productos agroquímicos; fabricantes de recubrimientos, pinturas y barnices; empresas relacionadas con el medioambiente; empresas del sector de la óptica oftálmica; fabricantes de plásticos y polímeros; fabricantes y transformadores de vidrio; fabricantes de materiales cerámicos; fabricantes de hormigones y morteros; fabricantes de pigmentos; o fabricantes de textil; hasta fabricantes de señalización; o empresas que trabajan con productos fotoluminiscentes, vienen depositando su confianza en Laboratorios Eyco desde el inicio de su actividad.

Equipo especializado

La amplia trayectoria profesional y el alto grado de especialización con que cuenta nuestro equipo, se traduce en un servicio flexible, rápido y eficaz. La acreditación ENAC, revaluada año tras año desde el comienzo de la andadura empresarial del laboratorio, es garantía de la cualificación de nuestro personal técnico para realizar adecuadamente las actividades propias del laboratorio. Nuestro equipo cuenta con los conocimientos y experiencia necesaria para ejecutar, mediante métodos y procedimientos técnicamente válidos, los ensayos y calibraciones que ofrece. Además, la acreditación demuestra que el equipo técnico realiza su actividad bajo un estricto control de calidad.

Trabajamos por la mejora continua de nuestros servicios. De esta forma, nuestro equipo invierte su esfuerzo y capacidades técnicas para mantener la condición de laboratorio acreditado y para aumentar los servicios acreditados que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Nuestros clientes tienen la seguridad de que nuestros servicios de calibración y ensayos son técnicamente competentes y pueden cubrir sus necesidades metrológicas, que se plantean en las empresas cada vez más diversas y tecnológicamente más complejas.

Nuestros esfuerzos se dirigen a que tengas la certeza de que Laboratorios Eyco tiene la capacidad de proporcionar resultados correctos en ensayos sobre productos, con el fin de determinar sus características, como parte del control de calidad o para determinar el cumplimiento con determinados requisitos establecidos en normas o especificaciones.

Por ello, elegir un servicio como el que ofrece Laboratorios Eyco para sus calibraciones y ensayos de equipos ópticos es garantía de competencia técnica y fiabilidad de resultados.

Susana Polo

Susana Polo

Graduada en Óptica por la Universidad de Valencia y Máster en Optometría avanzada y Ciencias de la Visión.

Susana Polo cuenta con más de 15 años de experiencia en laboratorios de metrología, en los que ha desarrollado una elevada especialización en la calibración de equipos ópticos para la medida del color y brillo, espectrofotómetros UV-visible, cabinas de iluminación, refractómetros, entre otros. Durante esta dilatada experiencia, también se ha especializado en la realización de ensayos de señalización fotoluminiscente, medida de color y ensayos de espectrofotometría.

Dispone de conocimiento y experiencia en óptica oftálmica, lo que le ha permitido definir y llevar a cabo, a lo largo de su extensa trayectoria profesional, multitud de ensayos ópticos y mecánicos en gafas de sol, gafas de lectura, gafas de bloqueo de la luz azul, etc.

En Laboratorios Eyco coordina la atención técnica a clientes, por lo que es la experta responsable de asesorar sobre requisitos de calibración e interpretación de los certificados, así como de evaluar aquellos ensayos que mejor se adecúen a las necesidades de los clientes.

Consuelo Moreno

Consuelo Moreno

Licenciada en Física y Diplomada en Óptica por la Universidad de Valencia.

Tiene amplia experiencia en I+D, en concreto, en las áreas de colorimetría industrial, óptica oftálmica, espectrofotometría UV-VIS-NIR y materiales fotoluminiscentes. Consuelo Moreno ha participado en diferentes proyectos nacionales e internacionales, en colaboración con empresas reconocidas del sector y relevantes instituciones públicas y privadas.

Dispone de más de 15 años de experiencia de trabajo en laboratorios acreditados, en los que ha desarrollado su labor tanto en el terreno técnico, como en el área de implementación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad. Además, ha realizado el papel de auditora interna para la evaluación de los requisitos de la Norma UNE EN ISO 17025 para otros laboratorios de calibración y ensayo.

En Laboratorios Eyco es responsable de mantener la integridad del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento de la condición de Laboratorio Acreditado, por lo que es la experta encargada de asegurar la capacitación técnica, la trazabilidad, la adecuación de los recursos y la validación de los procedimientos.

Áreas

Laboratorio de Espectrofotometría (Punto 1)

Laboratorio de Espectrofotometría

Óptica oftámilca y protección ocular (Punto 2)

Óptica oftámilca – protección ocular

Color, apariencia y propiedades ópticas (Punto 3)

Color, apariencia y propiedades ópticas

Productos y señales Fotoluminiscentes (Punto 4)

Productos y señales Fotoluminiscentes

Instalaciones

Laboratorios Eyco cuenta con las necesarias instalaciones y los adecuados equipos para llevar a cabo todos los servicios que ofrece y para satisfacer los requisitos y necesidades de nuestros clientes.

Nuestras instalaciones albergan un laboratorio oscuro acondicionado para realizar convenientemente los ensayos que requieren ausencia de luz externa, con diferentes fuentes de luz y fotómetros calibrados para realizar las mediciones adecuadamente.

Otro de los laboratorios alojado en las instalaciones de Eyco es el de espectrofotometría, que cuenta con espectrofotómetros que cubren el rango ultravioleta, visible e infrarrojo. Estos equipos están dotados de esfera integradora, de manera que Eyco es capaz de medir espectros en todo tipo de materiales y en las diferentes condiciones y geometrías, medida de color en sólidos y opacos y translúcidos, líquidos, etc.

Por último, el laboratorio de calibración dispone de todos los patrones calibrados pertinentemente por laboratorios primarios para garantizar la trazabilidad de las calibraciones.

Contar con acreditación ENAC garantiza que las instalaciones y el equipamiento del laboratorio son los adecuados, así como que los equipos están calibrados y mantenidos de manera correcta.

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

Asociaciones y colaboraciones