Calibración in situ o laboratorio. Servicio personalizado y flexible. Tiempos de entrega de 3 días.

Textil

Laboratorios Eyco proporciona servicios al sector textil. Las tecnologías ópticas y la necesidad de emplear técnicas ópticas para la caracterización de productos están ampliamente extendidas en este sector.

El uso de colorímetros, espectrofotómetros y brillómetros para realizar evaluaciones del color y brillo es ampliamente conocido, y son empelados no solo en laboratorio sino también en las líneas de producción. También el uso de  espectrofotómetros UV-Visible para medir la transmitancia de productos, etc. y FTIR para la detección de compuestos en plásticos

Desde Laboratorios Eyco disponemos de experiencia en la calibración de estos equipos, así como sus patrones o filtros empleados en su verificación, sea cual sea su uso final.

Servicios de calibración

  • Colorímetros y espectrofotómetros CIELab* y DE*
  • Espectrofotómetros uv-visible-NIR (200nm – 2500nm), en transmitancia y reflectancia.
  • Patrones de color
  • Brillómetros
  • Patrones de brillo
  • Cabinas de luces, cámaras de comparación visual de colores. Calibración en temperatura de color (TCC), coordenadas xyY. Verificación luxes y CRI

Laboratorios Eyco está acreditado por ENAC según la UNE-EN ISO/IEC 17025:2017 como laboratorio de calibración en el área óptica.

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

Preguntas frecuentes

Plazo de calibración. ¿Cuándo recibirá su equipo calibrado?

El plazo de entrega habitual es de 3 días laborables desde la recepción de los equipos en nuestras instalaciones, salvo indicación contraria. Cuando los equipos estén calibrados y listos para su recogida recibirá un correo electrónico.

Si lo desea, puede contratar la calibración in situ. De esta forma dispondrá en todo momento de sus equipos.

¿Cuándo y cómo recibirá el Certificado de Calibración?

Normalmente y salvo indicación contraria, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónico el mismo día que la calibración finaliza. El Certificado es enviado a la misma dirección de correo electrónico que ha tramitado y aceptado la oferta.

Para las calibraciones in situ, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónico a la dirección que nos facilite en los 5 días hábiles tras la calibración.

El Certificado de Calibración se envía con firma digital, de forma que es igual de válido que a los enviados en formato papel.

Solicite un presupuesto ¿Qué necesita?

Envíe un correo a info@laboratorioseyco.com, incluyendo si es posible la siguiente información:

  • Marca y modelo del equipo.
  • Rango del equipo.
  • Si se trata de una recalibración, envíe el número de certificado anterior.
  • Cualquier otro dato que sea importante a tener en cuenta

Para la calibración de los equipos es necesario enviar junto al equipo todos los accesorios: cargador, cable de conexión, manual, etc.

Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 24 horas.

Si lo prefiere puede contactar con nosotros a través del +34 96 389 80 58

Servicios de ensayo

Laboratorios Eyco está especializado para realizar ensayos de determinación de las propiedades ópticas en materiales textiles, asegurando la máxima competencia técnica y fiabilidad de resultados.

En Laboratorio Eyco ponemos a disposición diferentes metodologías de ensayos y soluciones para la determinación y evaluación de las propiedades ópticas, entre ellas

  • Caracterización óptica de textiles por espectrofotometría UV-Vis-NIR
  • Cálculo de coordenadas de color y diferencias de color.
  • Medidas de brillo y color
  • Medida transmitancia regular y difusa UV-Vis-NIR
  • Valoración antes y después de ensayos de envejecimiento (luz uv, luz solar, niebla salina, frote húmedo, etc) y durabilidad.
  • Medida del color en líquidos.
  • Medida de la protección solar.

Ensayos normalizados

Realizamos ensayos de acuerdo a Normas, de forma que el procedimiento esté perfectamente validado y sea reconocido. Algunas de ellas son:

  • UNE-EN ISO 20471. Ropa de alta visibilidad. Métodos de ensayo y requisitos.
  • AS/NZ 4399: 1996 Sun protective clothing. Method for the determination of the UPF rating of a dry textile.
  • UNE-EN 13758-1:2002+A1:2007. Textiles. Propiedades protectoras frente a la radiación solar ultravioleta.
  • UNE-EN ISO 105-B02:2014.Parte B02: Solidez del color a la luz artificial: Ensayo con lámpara de xenón. (ISO 105-B02:2014).

Si necesita realizar ensayos Normalizados de acuerdo a otras Normas consúltenos.

Solicite su presupuesto

963 898 058
info@laboratorioseyco.com
Narciso Monturiol, 4, 122A
Parque Tecnológico
46980 Paterna (Valencia)

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

El responsable de los datos es Laboratorios Eyco SL, los captamos para responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones. Legitimación, tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho de rectificación, supresión, anonimato y olvido de tus datos.
Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad