Calibración in situ o laboratorio. Servicio personalizado y flexible. Tiempos de entrega de 3 días.

Calibraciones de lectores de microplacas

Un lector de microplacas es un equipo óptico que permite detectar procesos o fenómenos biológicos, químicos o físicos, a través de la medida de la absorbancia. Se conocen por el nombre de lectores o espectrofotómetros ELISA (Enzyme Linked Immunosorbent Assay-Ensayo por Inmunoabsorción Ligado a Enzimas), asociado a una técnica de laboratorio para la determinación de antígenos en muestras.

El principio físico del equipo es idéntico al de un espectrofotómetro uv-visible: cantidad de luz que transmite o absorbe una muestra para diferentes longitudes de onda. Para ello se compone de fuente de iluminación, monocromador y detector.

Calibramos espectrofotómetros uv-visible, lectores de microplacas, filtros o patrones de absorbancia, transmitancia y longitud de onda, microplacas patrón.

Sistema de iluminación

En los lectores de microplacas lo más frecuente es disponer de una fuente de tungsteno para la zona del visible, aunque también hay en el mercado equipos que llegan al rango ultravioleta. A diferencia de un espectrofotómetro uv-visible convencional, el lector de microplacas suele trabajar de los 400nm a 700nm.

Detector

El detector se encarga de transformar la señal que recibe (fotones) y convertirla a señal eléctrica, de forma que en función de la intensidad de esta se pueda registra por un sistema que proporciona los valores números de absorbancia o DO.

La calibración de la escala del detector consiste en determinar la corrección de los valores de absorbancia para las longitudes de onda determinadas y su incertidumbre.

Monocromador

El monocromador permite separar el espectro de iluminación, proporcionando un haz de energía a una longitud de onda concreta. De esta forma se consigue trabajar a una longitud de onda determinada. Por ejemplo, si se trabaja con diferentes compuesto químicos que presentan una absorbancia característica a 690nm, interesa que el monocromador separe de forma precisa esta longitud de onda del resto. Habría que asegurarse de que el equipo trabaja a 690nm y no a 693nm.

Si la longitud de onda es crítica o afecta a las medidas que se realizan es necesario realizar la calibración de esta parte del equipo, conocido como calibración en longitud de onda.

La calibración en longitud de onda comprueba la diferencia entre la longitud de onda que mide el equipo y la longitud de onda del patrón de referencia empleado. Se puede calibrar diferentes puntos de longitud de onda en todo el rango del equipo.

Alcance técnico para la calibración de lectores de microplacas

En Laboratorios Eyco disponemos de competencia técnica y patrones reconocidos por ENAC, con trazabilidad metrológica garantizada para la calibración de la escala de longitud de onda y la escala del detector en absorbancia.

CAMPO DE MEDIDA

Range

INCERTIDUMBRE (*)

Uncertainty (*)

NORMA/ PROCEDIMIENTO
Standard/ Procedure
INSTRUMENTOS A CALIBRAR

Instruments

CÓDIGO

Code

DENSIDAD ÓPTICA DE TRANSMITANCIA (ABSORBANCIA)
400nm – 650nm

0 < A ≤ 1

1< A ≤ 2

2< A ≤ 2.5

 

0.0050

0.0090

0.020

PT39 Espectrofotómetros ELISA

Lectores de Microplacas

A, I
LONGITUD DE ONDA
250nm – 650nm 0.50 PT39 Espectrofotómetros ELISA

Lectores de Microplacas

A, I

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

¿Qué Certificado de Calibración recibirá?

Tras la calibración del equipo recibirá el Certificado de Calibración trazable a laboratorios reconocidos por ENAC. En este Certificado se recoge la identificación completa de su equipo, el procedimiento seguido para la calibración y el resultado

El resultado de la calibración es una corrección junto con su incertidumbre. La corrección es la diferencia entre el valor del patrón de referencia y el valor medido por su equipo. Obtendrá la corrección de la longitud de onda y la absorbancia. Así como si el cliente lo necesita los valores de luz difusa y linealidad.

A partir de los valores de corrección y su incertidumbre podrá establecer los valores de aceptación y rechazo del equipo.

También junto a su equipo recibirá una etiqueta de calibración con el número de certificado, identificación del equipo y fecha de calibración.

Preguntas frecuentes

Plazo de calibración. ¿Cuándo recibirá su equipo calibrado?

El plazo de entrega habitual es de 3 días laborables desde la recepción de los equipos en nuestras instalaciones, salvo indicación contraria. Cuando los equipos estén calibrados y listos para su recogida recibirá un mail.

Si lo desea, puede contratar la calibración in situ. De esta forma dispondrá en todo momento de sus equipos.

¿Cuándo y cómo recibirá el Certificado de Calibración?

Normalmente y salvo indicación contraria, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónico el mismo día que la calibración finaliza. El Certificado es enviado a la misma dirección de correo electrónico que ha tramitado y aceptado la oferta.

Para las calibraciones in situ, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónica a la dirección que nos facilite en los 5 días hábiles tras la calibración.

El Certificado de Calibración se envía con firma digital, de forma que es igual de válido que a los enviados en formato papel.

Solicite un presupuesto ¿Qué necesita?

Envíe un correo a info@laboratorioseyco.com, incluyendo si es posible la siguiente información:

  • Marca y modelo el equipo.
  • Rango de medida del equipo en longitud de onda
  • Rango de medida del detector, en absorbancia
  • Para calibraciones in situ, indicar localización.
  • Si se trata de una recalibración, envíe el número de certificado anterior.
  • Cualquier otro dato que sea importante a tener en cuenta

Para la calibración de los equipos es necesario enviar junto al equipo todos los accesorios: cargador, cable de conexión, manual, etc.

Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 24 horas.

Si lo prefiere puede contactar con nosotros a través del +34 96 389 80 58

Solicite su presupuesto

963 898 058
info@laboratorioseyco.com
Narciso Monturiol, 4, 122A
Parque Tecnológico
46980 Paterna (Valencia)

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

El responsable de los datos es Laboratorios Eyco SL, los captamos para responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones. Legitimación, tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho de rectificación, supresión, anonimato y olvido de tus datos.
Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad