Calibración in situ o en laboratorio. Servicio personalizado y flexible. Tiempos de entrega: 3 días.

Calibración de retrorreflectómetros

Laboratorios Eyco cuenta con capacidad técnica para calibrar retrorreflectómetros verticales de mano, utilizados para medir la retrorreflexión en señales de tráfico, ropa de alta visibilidad, placas de matrícula y cintas reflectantes.

La retrorreflexión es la capacidad que tienen algunos materiales para reflejar la mayor parte de la luz que incide sobre una superficie, en la misma dirección que esta, pero en sentido contrario.

Para medir la retrorreflexión hay que tener en cuenta:

-El ángulo de observación (α), que mide la ubicación angular de los ojos en relación con el centro del haz retrorreflectante.

-El ángulo de iluminación (β), es decir, el ángulo de entrada de la luz incidente en la superficie retrorreflectante.

Coeficiente de retrorreflexión

El coeficiente de retrorreflexión RA es el cociente entre la luminancia de una zona de la señal en una dirección dada y la iluminancia de esa zona. La unidad utilizada para RA es (cd · lx-1 · m-2 ). El RA es un factor importante en el control de calidad in situ de las señales de tráfico.

Ahora bien, el valor de RA depende del ángulo de observación (α). El ángulo de observación mide la ubicación angular de los ojos del conductor en relación con el centro del haz retrorreflectante. Cuando el ángulo de observación (α) aumenta el valor de RA disminuye. Por este motivo, las normativas han establecido un valor mínimo de RA según los valores del ángulo de entrada de la luz incidente en la señal de tráfico (β) y del ángulo de observación (α).

Retrorreflectómetros

Un retrorreflectómetro es el instrumento con el que se realizan mediciones objetivas de la retrorreflexión en superficies y materiales.

Los retrorreflectómetros pueden ser utilizados tanto en medidas de campo como en medidas realizadas en producción.

Las características de estos equipos han de cumplir con la normativa referente a los materiales retrorreflectantes en señales de tráfico de carretera, ropa de alta visibilidad, placas de matrícula y cintas reflectantes.

¿Qué retrorreflectómetros puede calibrar Laboratorios Eyco?

Laboratorios Eyco puede calibrar equipos que midan retrorreflexión de varios colores y todo tipo de materiales retrorreflectantes, entre ellos, fluorescencia.

Así, Eyco puede calibrar retrorreflectómetros que cumplan con las especificaciones de las siguientes normas:

  • UNE-EN 12899, Señales verticales fijas de circulación . Parte 1: Señales fijas. Parte 3: Delineadores y dispositivos retrorreflectantes.
  • UNE-EN ISO 20471, Ropa de alta visibilidad. Métodos de ensayo y requisitos.
  • ASTM E 1709, Standard Test Method for Measurement of Retroreflective Signs Using a Portable Retroreflectometer at a 0.2 Degree Observation Angle.
  • ASTM E 2540Standard Test Method for Measurement of Retroreflective Signs Using a Portable Retroreflectometer at a 0.5 Degree Observation Angle.
  • ASTM E 1809Standard Test Method for Measurement of High-Visibility Retroreflective-Clothing Marking Material Using a Portable Retroreflectometer.

CAMPO DE MEDIDA

Range

INCERTIDUMBRE (*)

Uncertainty (*)

NORMA/ PROCEDIMIENTO

Standard/ Procedure

INSTRUMENTOS A CALIBRAR

Instruments

CÓDIGO

Code

Retrorreflexión (RA)
80 (cd·lx-1·m-2)≤RA≤600(cd·lx-1·m-2)

α=0,33º; β=5º

±3% EN 12899

UNE EN ISO 20471

Retrorreflectómetros verticales A, I

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

¿Qué Certificado de Calibración recibirá?

Una vez su equipo haya sido calibrado por el personal experto de Laboratorios Eyco, recibirá un Certificado de Calibración.

Dicho Certificado recoge la identificación completa de su equipo, el procedimiento que el laboratorio ha seguido para realizar la calibración y el resultado de la misma.

El resultado de la calibración es una corrección junto con su incertidumbre. Esta corrección es la diferencia entre el valor del patrón de referencia y el valor medido por su equipo. En el Certificado de Calibración emitido por Laboratorios Eyco, obtendrá la corrección del coeficiente de retrorreflexión para 6 patrones y la corrección.

A partir de los valores de corrección y su incertidumbre, podrá establecer los valores de aceptación y rechazo del equipo.

Además, junto a su equipo, recibirá una etiqueta de calibración con el número de certificado, la identificación del equipo y la fecha de calibración

Preguntas frecuentes

Plazo de calibración. ¿Cuándo recibirá su equipo calibrado?

El plazo de entrega habitual es de 3 días laborables desde la recepción de los equipos en nuestras instalaciones, salvo indicación contraria. Cuando los equipos estén calibrados y listos para su recogida recibirá un mail.

Si lo desea, puede contratar la calibración in situ. De esta forma dispondrá en todo momento de sus equipos.

¿Cuándo y cómo recibirá el Certificado de Calibración?

Normalmente y salvo indicación contraria, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónico el mismo día que la calibración finaliza. El Certificado es enviado a la misma dirección de correo electrónico que ha tramitado y aceptado la oferta.

Para las calibraciones in situ, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónico a la dirección que nos facilite en los 5 días hábiles tras la calibración.

El Certificado de Calibración se envía con firma digital, de forma que es igual de válido que a los enviados en formato papel.

Solicite un presupuesto ¿Qué necesita?

Envíe un correo a info@laboratorioseyco.com, incluyendo si es posible la siguiente información:

  • Marca y modelo del equipo.
  • Si se trata de un film indicarlo
  • Rango del equipo.
  • Si se trata de una recalibración, envíe el número de certificado anterior.

Para la calibración de los equipos es necesario enviar junto al equipo todos los accesorios: cargador, cable de conexión, manual, etc.

Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 24 horas.

Si lo prefiere puede contactar con nosotros a través del +34 96 389 80 58

Solicite su presupuesto

963 898 058
info@laboratorioseyco.com
Narciso Monturiol, 4, 105A
Parque Tecnológico
46980 Paterna (Valencia)

    Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

    El responsable de los datos es Laboratorios Eyco SL, los captamos para responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones. Legitimación, tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho de rectificación, supresión, anonimato y olvido de tus datos.
    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad