Calibración in situ o en laboratorio. Servicio personalizado y flexible. Tiempos de entrega: 3 días.

Calibración de hazemeters

Laboratorios Eyco cuenta con capacidad técnica para calibrar hazemeters.  Estos instrumentos se utilizan para medir la turbidez o haze en materiales plásticos transparentes, en vidrios o en algunas sustancias.

Turbidez o haze

El haze o turbidez se define, según la norma UNE EN 2155-9, como «la dispersión de la luz producida por la acumulación de partículas diminutas dentro de un material o por defectos superficiales muy pequeños.» De modo que, como dice la norma mencionada, esto puede dar lugar a un oscurecimiento de la visión a través del material o a la propagación de la imagen más allá de sus límites reales.

La medida del haze proporciona información sobre la cantidad de luz dispersada al pasar esta a través de una muestra transparente. De forma que, si la superficie de un material tiene muchas irregularidades, los valores del haze son más altos y, es posible que los objetos que se ven a través del material parezcan menos claros y distorsionados.

Hazemeters

Los hazemeters son los equipos con los que se realizan las mediciones objetivas de turbidez en superficies y materiales.

A la hora de medir las propiedades ópticas de materiales transparentes hay que tener en cuenta la transmisión y el haz de transmisión. Así, la transmisión hace referencia a la cantidad total de luz que pasa a través de un material y está influenciada por la absorción y la reflactancia. Por su parte, el haz de transmisión mide las características de dispersión de luz de dicho material.

Existe normativa aplicable a la medida del haze o turbiedad con hazemeters. Es el caso de la norma ASTM D1003 (método A). Ahora bien, esta norma indica que, aunque las mediciones de turbidez se realizan comúnmente mediante el uso de un hazemeter, se puede usar un espectrofotómetro con esfera integradora, siempre que cumpla con los requisitos geométricos y espectrales de la norma. Por ello, esta norma recoge dos procedimientos, uno para realizar medidas con hazemeter (método A), y otro para hacerlas con espectrofotómetro (método B).

¿Qué hazemeters puede calibrar Laboratorios Eyco?

Laboratorios Eyco puede calibrar equipos que midan turbidez y cumplan con las especificaciones de las siguientes normas:

  • ASTM D1003-21 Standard Test Method for Haze and Luminous Transmittance of Transparent Plastics.
  • UNE EN 2155-9 Material aeroespacial. Métodos de ensayo de materiales transparentes para acristalamiento de construcciones aeroespaciales. Determinación de la turbiedad.
  • ISO 14782 Plastics. Determination of haze for transparent materials.

CAMPO DE MEDIDA

Range

INCERTIDUMBRE (*)

Uncertainty (*)

NORMA/ PROCEDIMIENTO

Standard/ Procedure

INSTRUMENTOS A CALIBRAR

Instruments

CÓDIGO

Code

Haze
 

0≤Haze≤30

 

1% ASTM D 1003

UNE-EN 2155-9

ISO 14782

Hazemeter A, I

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

¿Qué Certificado de Calibración recibirá?

Una vez su equipo haya sido calibrado por el personal experto de Laboratorios Eyco, recibirá un Certificado de Calibración.

Dicho Certificado recoge la identificación completa de su equipo, el procedimiento que el laboratorio ha seguido para realizar la calibración y el resultado de la misma.

El resultado de la calibración es una corrección junto con su incertidumbre. Esta corrección es la diferencia entre el valor del patrón de referencia y el valor medido por su equipo. En el Certificado de Calibración emitido por Laboratorios Eyco, obtendrá la corrección del valor del haze para 5 patrones.

A partir de los valores de corrección y su incertidumbre, podrá establecer los valores de aceptación y rechazo del equipo.

Además, junto a su equipo, recibirá una etiqueta de calibración con el número de certificado, la identificación del equipo y la fecha de calibración

Preguntas frecuentes

Plazo de calibración. ¿Cuándo recibirá su equipo calibrado?

El plazo de entrega habitual es de 3 días laborables desde la recepción de los equipos en nuestras instalaciones, salvo indicación contraria. Cuando los equipos estén calibrados y listos para su recogida recibirá un mail.

Si lo desea, puede contratar la calibración in situ. De esta forma dispondrá en todo momento de sus equipos.

¿Cuándo y cómo recibirá el Certificado de Calibración?

Normalmente y salvo indicación contraria, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónico el mismo día que la calibración finaliza. El Certificado es enviado a la misma dirección de correo electrónico que ha tramitado y aceptado la oferta.

Para las calibraciones in situ, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónico a la dirección que nos facilite en los 5 días hábiles tras la calibración.

El Certificado de Calibración se envía con firma digital, de forma que es igual de válido que a los enviados en formato papel.

Solicite un presupuesto ¿Qué necesita?

Envíe un correo a info@laboratorioseyco.com, incluyendo si es posible la siguiente información:

  • Marca y modelo del equipo.
  • Si se trata de un film indicarlo
  • Rango del equipo.
  • Si se trata de una recalibración, envíe el número de certificado anterior.

Para la calibración de los equipos es necesario enviar junto al equipo todos los accesorios: cargador, cable de conexión, manual, etc.

Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 24 horas.

Si lo prefiere puede contactar con nosotros a través del +34 96 389 80 58

Solicite su presupuesto

963 898 058
info@laboratorioseyco.com
Narciso Monturiol, 4, 122A
Parque Tecnológico
46980 Paterna (Valencia)

    Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

    El responsable de los datos es Laboratorios Eyco SL, los captamos para responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones. Legitimación, tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho de rectificación, supresión, anonimato y olvido de tus datos.
    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad