Noticias

Laboratorios Eyco se desplaza a Madrid para calibrar espectrofotómetros UV-VIS y FTIR para el sector cosmético

30 de junio de 2022

Eyco se ha desplazado esta semana a Madrid para realizar la calibración de espectrofotómetros UV-VIS y FTIR en una empresa del sector cosmético.

El FTIR es utilizado en la industria cosmética para determinar la calidad de las materias primas que se emplean en los productos. Dichas materias primas deben cumplir con las especificaciones indicadas en la normativa aplicable. Así, es posible determinar la composición química de una sustancia cosmética a través de espectroscopía infrarroja. Por ejemplo, la profundidad de penetración de las cremas o la liberación de antocianinas de formulaciones cosméticas lipofílicas.
A través del FTIR pueden también detectarse y clasificarse los microplásticos que podría tener una sustancia cosmética.

Por su parte, los equipos destinados a la evaluación de la absorbancia y transmitancia pueden utilizarse en cosmética para evaluar el factor de protección solar (FPS o SPF, por su denominación en inglés).

Laboratorios Eyco está acreditado para calibrar FTIR tanto con accesorio ATR como sin él. Por otra parte, por lo que respecta a absorbancia/transmitancia, nuestro laboratorio cuenta también con acreditación ENAC para la calibración en el rango de UV-Visible (de 220nm a 780nm) y para la calibración en el rango NIR (de 780nm a 2500nm). En concreto, Eyco es el único laboratorio acreditado en España para calibrar la zona del NIR, desde 900nm a 2500nm.

Calibración espectrofotometro sector cosmético

Calibración de FTIR para el sector de la automoción

28 de junio de 2022

Laboratorios Eyco se ha desplazado esta semana a Valladolid para calibrar un FTIR para una empresa del sector de la automoción.

Los FTIR son utilizados en automoción, entre otras cosas, para evaluar los componentes de los plásticos. Los espectrofotómetros FTIR proporcionan un espectro infrarrojo -un gráfico de absorbancia/transmitancia en el eje Y en función de la longitud de onda, en el eje X.

Laboratorios Eyco cuenta con acreditación ENAC para calibrar FTIR, con accesorio ATR y sin él. Además, Eyco puede calibrar también films de poliestireno, es decir, materiales de referencia para la verificación de los espectrofotómetros FTIR.

Calibración espectrofotómetro sector automoción

Calibración de espectrofotómetro para evaluación del color en las industrias de la alimentación y de los envases para alimentación

23 de junio de 2022

Laboratorios Eyco se desplazó a Cataluña la semana pasada para calibrar varios espectrofotómetros utilizados para medir las coordenadas cromáticas en una empresa del sector de la alimentación y en una empresa fabricante de envases para alimentación.

La evaluación del color es de utilidad para una amplia cantidad de sectores industriales. Los colorímetros, espectrofotómetros o espectrocolorímetros son los instrumentos con los que se mide de manera objetiva el color.

Laboratorios Eyco cuenta con acreditación ENAC para calibrar estos equipos en las condiciones de geometría, iluminante y observación que el cliente necesite. Realizamos la calibración en coordenadas cromáticas CIELab* o Yxy, y en diferencias de color DE*.

Calibración espectrofotómetro para la industria de la alimentación

Calibración de espectrofotómetros FTIR para los sectores farmacéutico y cosmético

15 de junio de 2022

Esta semana Laboratorios Eyco se ha trasladado a Cataluña para calibrar espectrofotómetros FTIR en empresas del sector farmacéutico y del sector de la cosmética.

Este tipo de instrumentos se utilizan tanto en la industria farmacéutica como en el sector de la cosmética para comprobar los picos de absorción de diferentes sustancias.

Los espectrofotómetros FTIR proporcionan un espectro infrarrojo, que consiste en un gráfico de absorbancia/transmitancia en el eje Y en función de la longitud de onda, en el eje X. Las unidades típicas para el eje X son el número de onda en cm-1. Las bandas de absorción características de casi todos los grupos funcionales se encuentran entre 4000 y 800 cm-1.

Laboratorios Eyco está acreditado para calibrar FTIR tanto con accesorio ATR como sin él.

Nuestro laboratorio también puede calibrar materiales de referencia para la verificación de los espectrofotómetros FTIR, como es el caso de los films de poliestireno.

Calibración espectrofotómetros FTIR sectores, farmacéutico y cosmético

Prueba de humos con opacímetros para control de emisiones en ITV

6 de junio de 2022

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) realizan medición de las emisiones a través de opacímetros que permiten controlar la composición del monóxido de carbono (CO) de los gases en los motores de gasolina y la cantidad de partículas en los motores diésel.

La norma DIN EN ISO 9001 establece que estos equipos también están sujetos a comprobaciones obligatorias, por lo que deben calibrarse periódicamente.
La calibración de filtros para opacímetros es uno de los muchos servicios que, a través de la metrología, realizan los laboratorios acreditados y revierten en el cuidado del medio ambiente.

Otros servicios en favor de la sostenibilidad ambiental que Laboratorios Eyco ofrece son, por ejemplo, en el sector de la construcción, ensayos para determinar el Índice de Reflectancia Solar (SRI) en materiales, según la norma ASTM E1980-11; ensayos para determinar la transmitancia de energía solar toral para un acristalamiento en combinación con un dispositivo de protección solar, según la norma UNE-EN 520022-1; o ensayos para determinar las características luminosas y solares de los acristalamientos, según la norma UNE-EN 410.

La calibración de filtros y equipos ópticos como fotómetros para el control del agua tratada y depurada, es otro de los servicios que, en la línea del cuidado medioambiental, ofrece nuestro laboratorio.

Control de emisiones ITV

Certificados, informes y, ahora también, nuestra página web en inglés y castellano.

26 de mayo de 2022

Tanto nuestros certificados e informes, como, ahora, nuestra página web, están adaptados al inglés y al castellano.

Laboratorios Eyco dispone de una amplia gama de servicios de calibración y ensayos acreditados por ENAC.

La marca ENAC/ILAC MRA da cuenta de la competencia técnica de nuestro laboratorio tanto a nivel nacional como internacional.

Esta acreditación es reconocida en más de 90 países, al ser ENAC firmante de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo establecidos a nivel internacional entre los organismos de acreditación de todo el mundo (www.ilac.org) Estos acuerdos incluyen la práctica totalidad de la UE, EEUU, Canadá, Japón y Australia, entre otros países.

https://www.laboratorioseyco.com/en/

Adaptación de la web a inglés

Las instalaciones de Eyco se convierten en el emplazamiento en el que se realiza una intercomparación en espectrofotómetros UV-VIS.

10 de mayo de 2022

Durante un mes, Eyco acoge en sus instalaciones una intercomparación en espectrofotómetro UV-VIS, en la que participan laboratorios de España y Portugal.

Eyco participa en este ejercicio de intercomparación según los requisitos de ENAC.

Las intercomparaciones proporcionan información para determinar la precisión de las mediciones de los equipos en términos de repetibilidad y de reproducibilidad.

espectrofotometro UV-VIS

Calibración in situ de espectrofotómetros y brillómetros en una empresa de pintura

03 de mayo de 2022

La semana pasada Laboratorios Eyco se desplazó a las instalaciones de una empresa fabricante de pinturas en Valencia, para realizar un servicio de calibración in situ de todos sus equipos de medida de color y brillo.

Los servicios de calibración in situ se ofrecen para aquellas empresas que, bien por las particularidades de sus equipos, bien por los procesos de producción, consideran conveniente que el personal de nuestro laboratorio se desplace a sus instalaciones para realizar las calibraciones en la misma empresa.

Además de disponer en todo momento de sus equipos de medida, las empresas evitan así riesgos de rotura o desajuste de los equipos derivados de los desplazamientos.

botes de pintura

Eyco se adapta a la nueva marca de acreditación de ENAC

21 de abril de 2022

En Laboratorios Eyco nos hemos adaptado a la nueva marca de acreditación de ENAC, siguiendo la  CEA-ENAC 01 Rev. 23 de abril de 2022.

La nueva marca de ENAC ya aparece en certificados de calibración e informes de ensayo, así como en la web y en aquellos soportes aceptados por ENAC.

Eyco realiza este cambio durante el periodo transitorio de adaptación a la nueva marca, que finalizará el próximo 31 de mayo de 2022. ENAC presentó su nueva marca de acreditación a principios del mes de abril, con la intención de «dotar a la nueva marca de una identidad visual propia y diferenciada del logo, con líneas más limpias y una tipografía contemporánea, pero manteniendo los elementos que nos identifican, asegurando, así, el reconocimiento de la marca de ENAC en el mercado», según señala la propia entidad en su web.

Como la misma ENAC indica, «la marca de acreditación es el medio por el que el mercado identifica tanto a las entidades acreditadas como a los certificados e informes amparados por la acreditación de ENAC y que, por tanto, cuentan con la fiabilidad que aporta la acreditación y con el reconocimiento de los organismos de acreditación en los más de 100 países con los que ENAC tiene firmados acuerdos.»

certificado ENAC marca nueva

Calibración de refractómetros y espectrofotómetros UV-VIS para un centro de investigación enológico.

13 de abril de 2022

Este mes, Laboratorios Eyco se ha desplazado a un centro de investigación enológico para calibrar un refractómetro y un espectrofotómetro UV-VIS.

Los refractómetros son utilizados por la industria del vino para determinar los grados Brix del alcohol en el producto. Por su parte, los espectrofotómetros UV-VIS se utilizan para determinar el ácido L-málico, el ácido acético, la glucosa y la fructosa, o las características cromáticas del vino, entre otros factores.

Laboratorios Eyco está acreditado por ENAC para calibrar refractómetros y espectrofotómetros en la escala de longitud de onda y en absorbancia o transmitancia.

calibraciones, enología

PAGS. 1 2 3