Skip to main content
search

Noticias (Página 16)

Calibración in situ de espectrofotómetros y brillómetros en una empresa de pintura.

03 de mayo de 2022

La semana pasada Laboratorios Eyco se desplazó a las instalaciones de una empresa fabricante de pinturas en Valencia, para realizar un servicio de calibración in situ de todos sus equipos de medida de color y brillo.

Los servicios de calibración in situ se ofrecen para aquellas empresas que, bien por las particularidades de sus equipos, bien por los procesos de producción, consideran conveniente que el personal de nuestro laboratorio se desplace a sus instalaciones para realizar las calibraciones en la misma empresa.

Además de disponer en todo momento de sus equipos de medida, las empresas evitan así riesgos de rotura o desajuste de los equipos derivados de los desplazamientos.

botes de pintura

Eyco se adapta a la nueva marca de acreditación de ENAC.

21 de abril de 2022

En Laboratorios Eyco nos hemos adaptado a la nueva marca de acreditación de ENAC, siguiendo la CEA-ENAC 01 Rev. 23 de abril de 2022.

La nueva marca de ENAC ya aparece en certificados de calibración e informes de ensayo, así como en la web y en aquellos soportes aceptados por ENAC.

Eyco realiza este cambio durante el periodo transitorio de adaptación a la nueva marca, que finalizará el próximo 31 de mayo de 2022. ENAC presentó su nueva marca de acreditación a principios del mes de abril, con la intención de «dotar a la nueva marca de una identidad visual propia y diferenciada del logo, con líneas más limpias y una tipografía contemporánea, pero manteniendo los elementos que nos identifican, asegurando, así, el reconocimiento de la marca de ENAC en el mercado», según señala la propia entidad en su web.

Como la misma ENAC indica, «la marca de acreditación es el medio por el que el mercado identifica tanto a las entidades acreditadas como a los certificados e informes amparados por la acreditación de ENAC y que, por tanto, cuentan con la fiabilidad que aporta la acreditación y con el reconocimiento de los organismos de acreditación en los más de 100 países con los que ENAC tiene firmados acuerdos.»

certificado ENAC marca nueva

Calibración de refractómetros y espectrofotómetros UV-VIS para un centro de investigación enológico.

13 de abril de 2022

Este mes, Laboratorios Eyco se ha desplazado a un centro de investigación enológico para calibrar un refractómetro y un espectrofotómetro UV-VIS.

Los refractómetros son utilizados por la industria del vino para determinar los grados Brix del alcohol en el producto. Por su parte, los espectrofotómetros UV-VIS se utilizan para determinar el ácido L-málico, el ácido acético, la glucosa y la fructosa, o las características cromáticas del vino, entre otros factores.

Laboratorios Eyco está acreditado por ENAC para calibrar refractómetros y espectrofotómetros en la escala de longitud de onda y en absorbancia o transmitancia.

calibraciones, enología

Servicio de calibración de espectrofotómetro FTIR para la industria del plástico.

06 de abril de 2022

Laboratorios Eyco se desplazó la pasada semana a Zaragoza para calibrar un espectrofotómetro FTIR para una empresa de la industria del plástico.
Los espectrofotómetros FTIR son utilizados por el sector del plástico para identificar polímeros.

Laboratorios Eyco puede calibrar estos equipos en absorbancia/transmitancia o con el accesorio de ATR.
Además, Eyco también puede calibrar materiales de referencia para verificación de los espectrofotómetros FTIR, como por ejemplo films de poliestireno.

Calibración referencias de films de poliestireno

Calibración de un espectrofotómetro en transmitancia para la industria del vidrio.

05 de abril de 2022

La semana pasada nos desplazamos a Segovia para calibrar un espectrofotómetro en transmitancia para una empresa de la industria del vidrio.

Laboratorios Eyco es el único laboratorio acreditado por ENAC para calibrar el color en transmisión.

Calibrar los instrumentos que miden de manera objetiva el color para asegurar el control de calidad del producto es de vital importancia para la industria del vidrio.

botellas de vidrio de colores

Servicio de asesoramiento personalizado en Pontevedra.

29 de marzo de 2022

Laboratorios Eyco se desplazó la pasada semana a Pontevedra con el fin de asesorar a una empresa en la utilización de un espectrofotómetro, así como en colorimetría.

El servicio de asesoramiento personalizado se centró en la formación en la medida del color en líquidos, en líquidos con cierta turbiedad -transmitancia directa y difusa-, y en la medida de la reflectancia tanto en sólidos, como en polvo y en líquidos opacos.

Nuestro laboratorio cuenta con una amplia experiencia y una alta especialización en el campo de los ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

Servicio de asesoramiento personalizado en Pontevedra

Intercomparación en cabinas de luz

23 de marzo de 2022

Siguiendo los requisitos de ENAC, esta mañana Laboratorios Eyco lidera una intercomparación en cabinas, cámaras y sistemas de comparación visual del color con fuentes de luz.

Eyco es uno de los dos únicos laboratorios acreditados por ENAC en España para calibrar cabinas, cámaras y sistemas de comparación visual del color con fuentes de luz.

Muchas industrias y sectores como las del vidrio, pinturas, materiales, o el sector de la alimentación y bebidas, entre otras, utilizan estos equipos para comprobar visualmente los colores bajo diferentes tipologías de fuentes de luz.

Laboratorios Eyco realiza este tipo de calibraciones in situ, puesto que es lo más adecuado debido el tamaño de estos equipos y la recomendación de realizar la calibración en las condiciones habituales de trabajo.

Cabinas de luces

Cualificación y calibración acreditada de un espectrofotómetro ELISA.

22 de marzo de 2022

Laboratorios Eyco se desplazó ayer a Alicante para realizar una cualificación y calibración acreditada en un espectrofotómetro tipo ELISA para una empresa del sector farmacéutico.

La técnica ELISA (Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay) consiste en la detección de un antígeno a través de un anticuerpo enlazado a una enzima, mediante algún producto detectable que hace posible la medición del antígeno en la muestra mediante el uso de la espectrofotometría.

Eyco cuenta con acreditación ENAC para calibración de espectrofotómetros ELISA.

Técnica ELISA

Calibración de espectrofotómetros para medida de Color Gardner y absorbancia.

09 de marzo de 2022

Hoy nos hemos desplazado a una empresa del sector químico para calibrar varios espectrofotómetros empleados para la medida del Color Gardner y absorbancia.

La escala Gardner Color se utiliza para medir el color en aceites y lubricantes, según la normativa D 1544-80 (Standard Test Method for Color of Transparent Liquids, Gardner Color Scale)

En Laboratorios Eyco contamos con acreditación para calibrar equipos destinados a la medida del color y brillo.

Calibración de espectrofotómetros medida Color Gardner

Laboratorios Eyco amplía el alcance de acreditación.

02 de marzo de 2022

Con el nuevo alcance, Eyco se convierte en el único laboratorio en España acreditado para calibrar espectrofotómetros en los puntos 213nm y 261nm.
De este modo, nos adaptamos a las necesidades de clientes que requieren cumplir los requisitos de las Farmacopeas.

Así, por ejemplo, la Farmacopea Europea (EP 10), en lo que se refiere a la linealidad fotométrica, sugiere los filtros de niacina para el rango UV (longitud de onda 213nm, 261nm).

Nuestro laboratorio tiene capacidad para calibrar filtros desde 200nm en la zona ultravioleta, entre ellos, los de ácido nicotínico o niacina.
Consulta nuestro alcance de acreditación aquí.

Nuevo alcance acreditación ENAC
Close Menu