Calibraciones acreditadas ENAC en Madrid

Contacto

Laboratorios Eyco es un Laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y por ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) como laboratorio de calibración y ensayo, según UNE-EN ISO 17025.

¿Necesita una calibración en Madrid?

Las empresas calibran periódicamente los instrumentos, equipos y patrones de control que utilizan en los procesos de producción y en sus laboratorios, con el fin de garantizar la calidad y la fiabilidad de sus productos o servicios.

Somos un laboratorio acreditado que ofrece sus servicios en Madrid para la calibración de instrumentos, equipos y patrones de control.

La calibración determina, en unas condiciones específicas, la relación entre los valores de una magnitud y los valores correspondientes a esa magnitud en comparación con patrones con trazabilidad metrológica nacional o internacional.

Para la industria es clave tener la certeza y seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos, puesto que estos equipos son empleados de manera habitual en actividades clave, como, por ejemplo, las que llevan a certificar la calidad o la seguridad de sus procesos, productos o servicios.

Calibración de espectrofotómetros

En muchos sectores industriales el color es una variable importante a controlar. Son muchas las empresas que se preocupan por evaluar el color de sus productos y establecer unas tolerancias de color.

Para ello, resulta imprescindible medir de forma objetiva el color, a través de instrumentos como colorímetros, espectrofotómetros o espectrocolorímetros.

Con ellos aseguramos un control de calidad del producto de muy diversos sectores industriales tales como producción de alimentos, pinturas, cerámica, juguetes, textiles, cosméticos, industria óptica, sector químico…

Calibración de brillómetros

En muchos productos el acabado brillo es un factor determinante para pasar un control de calidad e incluso pueden ser rechazados. Por ello la industria dispone de equipamiento para medir el brillo ajustados a diferentes normativas. De este modo deben de usar brillómetros que evalúan el brillo de forma objetiva y cuantitativa.

En una amplia variedad de empresas, como aquellas que se dedican a la fabricación de diferentes materiales como pintura, barnices, plásticos o automoción, entre otras, es habitual utilizar este tipo de equipos.

Esto se debe a que el acabado brillo es un requisito, en muchos casos, de aceptación o rechazo final de algunos productos concretos.

El uso de brillómetros en la producción y elaboración de productos propios de estos tipos de industrias, facilita a las empresas poder realizar evaluaciones del brillo de forma objetiva y cuantitativa.

Otras calibraciones

Colorímetros triestímulo.

Espectrodensitómetros.

Espectrofotómetros multiángulo.

Densitómetros por reflexión.

Espectrofotómetros UV-VIS.

Espectrofotómetros ELISA.

Espectrofotómetros FTIR.

Refractómetros.

Frontofocómetros y cabinas.

Cámaras y sistemas de comparación visual del color con fuentes de luz.

Solicita tu presupuesto para Madrid

En Laboratorios Eyco te garantizamos independencia, agilidad y resultados para cualquier servicio que nos solicites relacionado con la calibración de equipos ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

    Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad

    El responsable de los datos es Laboratorios Eyco SL, los captamos para responder a solicitudes del formulario y envío de actualizaciones. Legitimación, tu consentimiento expreso. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho de rectificación, supresión, anonimato y olvido de tus datos.
    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad

    Nuestras acreditaciones

    Laboratorios Eyco ha tenido desde el inicio de su trayectoria empresarial un elevado interés por ofrecer un alto grado de calidad y un servicio que se adecúe a las necesidades de nuestros clientes. Este objetivo nos ha llevado a ser uno de los primeros laboratorios que se ha adaptado a la nueva Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, que establece los requisitos generales relativos a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración.

    Renovamos constantemente nuestros métodos de trabajo para ofrecer una gama más extensa de servicios de ensayos y calibraciones a nuestros clientes. En Eyco consideramos que nuestro crecimiento y mejora continua repercute directamente en la calidad del servicio que es requerida por nuestros clientes. Conscientes de ello, invertimos esfuerzo y recursos en mantener y ampliar nuestra cartera de servicios, con especial interés por aquellos servicios que requieren acreditación ENAC.

    La extensa red de clientes nacionales e internacionales que confían en Eyco, son aval de nuestra profesionalidad, eficacia y flexibilidad, así como de la calidad de nuestros servicios y la fiabilidad de los resultados que ofrecemos.

    Acreditación Ensayo
    Acreditación calibraciones