Alto grado de especialización en nuestros servicios. Líder en el área óptica.

 

Laboratorios Eyco

Laboratorios Eyco se constituye el 5 de noviembre de 2015 con el objetivo de convertirse en referente en la calibración de equipo ópticos y ensayos de propiedades ópticas. En 2016 Eyco consigue la acreditación ENAC en el área óptica, demostrando así su competencia técnica y garantizando la fiabilidad de sus resultados. En el 2017 se obtiene el reconocimiento de ENAC como laboratorio de ensayos a la vez que se amplían los servicios de calibración acreditados. De esta forma Laboratorios Eyco obtiene la acreditación más extensa de España en el área óptica. En el 2018 Laboratorio Eyco fue uno de los primeros laboratorios en adaptarse a las exigencias de la nueva Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, demostrando una vez más su compromiso con los clientes para ofrecer servicios de máxima calidad y garantía.

Laboratorios Eyco ofrece un servicio flexible de calibración y ensayo para todas aquellas empresas que necesiten un control de sus equipos ópticos o realizar ensayos de sus productos en sus procesos de I+D y producción. Eyco, trabaja con una amplia variedad de sectores industriales, entre los que se encuentran el sector químico, la industria óptica, la industria de la alimentación, el sector del agua, la industria cerámica, el sector de la automoción, la industria del vidrio, el sector textil y la industria del plástico.

Equipo especializado

Nuestro equipo cuenta con una gran trayectoria profesional y un alto grado de especialización, lo que se traduce en un servicio flexible, rápido y eficaz. Por ello, elegir un servicio como el que ofrece Laboratorios Eyco para sus calibraciones y ensayos de equipos ópticos es garantía de competencia técnica y fiabilidad de resultados.

Susana Polo

Susana Polo

Graduada en Óptica por la Universidad de Valencia y Máster en Optometría avanzada y Ciencias de la Visión.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en laboratorios de metrología, desarrollando su actividad en la calibración de equipos ópticos para la medida del color y brillo, espectrofotómetros uv-visible, cabinas de iluminación, refractómetros, etc. y en la realización de ensayos de señalización fotoluminiscente, medida de color y ensayos de espectrofotometría.

Dispone de conocimiento y experiencia en óptica oftálmica, definiendo y llevando a cabo ensayos ópticos y mecánicos en gafas de sol, gafas de lectura, gafas de bloqueo de la luz azul, etc.

En Laboratorios Eyco coordina la atención técnica a clientes, asesorando sobre requisitos de calibración e interpretación de los certificados, así como la evaluación de aquellos ensayos que mejor se adecuen a las necesidades de los clientes.

Consuelo Moreno

Consuelo Moreno

Licenciada en Física y Diplomada en Óptica por la Universidad de Valencia.

Experiencia en I+D en colorimetría industrial, óptica oftálmica, espectrofotometría UV-VIS-NIR y materiales fotoluminiscentes, participando en diferentes proyectos nacionales e internacionales, en colaboración con empresas reconocidas del sector y diferentes instituciones.

Dispone de más de 10 años de experiencia de trabajo en laboratorios acreditados, tanto técnicamente como en el área de implementación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad. Auditor interno para la evaluación de los requisitos de la Norma UNE EN ISO 17025 para laboratorios de calibración y ensayo.

En Laboratorios Eyco es responsable de mantener la integridad del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento de la condición de Laboratorio Acreditado, asegurando la capacitación técnica, trazabilidad, adecuación de los recursos y validación de los procedimientos.

Áreas

Laboratorio de Espectrofotometría

Óptica oftámilca – protección ocular

Color, apariencia y propiedades ópticas

Productos y señales Fotoluminiscentes

Instalaciones

Laboratorios Eyco cuenta con las instalaciones y equipamiento necesario para llevar a cabo los servicios ofertados, cumpliendo con las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

En nuestras instalaciones disponemos de un laboratorio oscuro acondicionado para realizar los ensayos que requieren ausencia de luz externa, con fuentes de luz concretas y fotómetros calibrados para las mediciones.

En el laboratorio de espectrofotometría contamos con espectrofotómetros que cubren el rango ultravioleta, visible e infrarrojo, dotados con esfera integradora, de forma que nos permite medir espectros en todo tipo de materiales y en las diferentes condiciones y geometrías, medida del color en sólidos opacos y translúcidos, líquidos, etc.

El laboratorio de calibración dispone de todos los patrones calibrados pertinente por laboratorios primarios para garantizar la trazabilidad de las calibraciones.

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

Asociaciones y colaboraciones