Calibración in situ o laboratorio. Servicio personalizado y flexible. Tiempos de entrega de 3 días.

Patrones de brillo

Los patrones de brillo pueden tener diferentes usos dentro de una empresa, desde verificación diaria de un equipo, intercomparación de varios equipos dentro de una misma empresa, comprobaciones periódicas o incluso para realizar calibraciones internas.

Los patrones de brillo se calibran con tres geometrías de 20º, 60º y 85º. Estos valores hacen referencia la ángulo de incidencia y reflexión de la luz con respecto a la normal, de la superficie que se quiere evaluar.

Los brillómetros se suministran con un patrón de referencia que suele ser un superficies de vidrio negro. Estos patrones se utilizan para el ajuste habitual (diario normalmente) del equipo, de forma que se verifique una correcta medida del brillo.

Es importante que estos patrones se mantengan en condiciones óptimas libres de rayaduras y polvo, pues podrían dar a errores en las medidas.

Si los patrones son empleados para una verificación periódica del instrumento, comparación de equipos dentro de una misma empresa o la realización de calibraciones internas, es necesario tenerlos calibrados, de forma que se sepa con certeza el valor de brillo que tiene a las diferentes geometrías.

El histórico de calibraciones permite a la empresa mantener un registro sobre la estabilidad de los patrones.

Laboratorios Eyco está acreditado por ENAC para la calibración de patrones de brillo en las geometrías de 20º, 60º y 85º.

Alcance técnico para la calibración de patrones de brillo

CAMPO DE MEDIDA

Range

INCERTIDUMBRE (*)

Uncertainty (*)

NORMA/ PROCEDIMIENTO

Standard/ Procedure

INSTRUMENTOS A CALIBRAR

Instruments

CÓDIGO

Code

BRILLO

Quantity

2-99,2 1,8 PT1 Patrones de brillo A, I

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

¿Qué Certificado de Calibración recibirá?

Tras la calibración de su equipo recibirá el Certificado de Calibración amparado bajo la acreditación ENAC. En este Certificado se recoge la identificación completa de su equipo, el procedimiento seguido para la calibración y el resultado

El resultado de la calibración es el valor de las unidades de brillo de cada patrón para cada geometría junto con su incertidumbre expandida.

A partir de los valores de brillo y la incertidumbre la empresa puede establecer los criterios de aceptación y rechazo.

También junto al patrón recibirá una etiqueta de calibración con el número de certificado, identificación del equipo y fecha de calibración.

Preguntas frecuentes

Plazo de calibración. ¿Cuándo recibirá su equipo calibrado?

El plazo de entrega habitual es de 3 días laborables desde la recepción de los patrones en nuestras instalaciones, salvo indicación contraria. Cuando estén calibrados y listos para su recogida recibirá un correo electrónico.

¿Cuándo y cómo recibirá el Certificado de Calibración?

Normalmente y salvo indicación contraria, el Certificado de Calibración es enviado por correo electrónico el mismo día que la calibración finaliza. El Certificado es enviado a la misma dirección de correo electrónico que ha tramitado y aceptado la oferta.

El Certificado de Calibración se envía con firma digital, de forma que es igual de válido que los enviados en formato papel.

Solicite un presupuesto ¿Qué necesita?

Envíe un correo a info@laboratorioseyco.com, incluyendo si es posible la siguiente información:

  • Marca y modelo
  • Condiciones de calibración: geometrías (20º, 60º y 85º)
  • Si se trata de una recalibración, envíe el número de certificado anterior.
  • Cualquier otro dato que sea importante a tener en cuenta

Para la calibración de los equipos es necesario enviar junto al equipo todos los accesorios: cargador, cable de conexión, manual, etc.

Nos pondremos en contacto en un plazo máximo de 24 horas.

Si lo prefiere puede contactar con nosotros a través del +34 96 389 80 58

Solicite su presupuesto

963 898 058
info@laboratorioseyco.com
Narciso Monturiol, 4, 122A
Parque Tecnológico
46980 Paterna (Valencia)