La imparcialidad, experiencia, flexibilidad y competencia nos definen.

Laboratorios Eyco es un Laboratorio acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y por ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) como laboratorio de calibración y ensayo, según UNE-EN ISO 17025.

¿Qué es una calibración?

Una calibración de un equipo determina, en unas condiciones especificadas, la relación entre los valores de una magnitud y los valores correspondientes a esa magnitud en comparación con patrones con trazabilidad metrológica nacional o internacional.

La trazabilidad metrológica está basada en una cadena ininterrumpida y documentada de calibraciones mediante unos procedimientos de medida que permiten relacionar los resultados con una referencia (en general, a la correspondiente unidad del Sistema Internacional de medidas, SI) y con una incertidumbre de medida.

Las empresas necesitan tener seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos, ya que se emplean habitualmente en actividades clave tales como el aseguramiento de la calidad o la seguridad de sus procesos, productos o servicios. Es por ello que, instrumentos, equipos y patrones de control que se utilizan en los procesos de producción y laboratorios, deben ser calibrados periódicamente para garantizar la calidad y la fiabilidad de sus productos o servicios.

Mediante los resultados de calibración se pueden determinar las correcciones o factores a aplicar. Si los resultados de estas mediciones son poco fiables, pueden tomarse decisiones equivocadas o estar ofreciendo un producto o un servicio que no cumple con las especificaciones con las que fue diseñado y que exige el cliente, o que no sea conforme con unos determinados requisitos reglamentarios. Por este motivo es necesario tener un estricto control de los equipos de medida y este control debe incluir un uso y mantenimiento adecuado y someterlos a un plan de calibración que garantice su trazabilidad metrológica.

Los resultados de calibración se plasman en un certificado de calibración. Esta información es clave para la realización de un correcto análisis y una toma de decisiones informada y técnicamente justificada que produzca una mejora en su competitividad.

Calibraciones ENAC

Laboratorios Eyco está acreditado para la realización de calibración ENAC de equipos de medida y patrones en el área óptica, asegurando la trazabilidad, calidad y fiabilidad de los resultados.

La acreditación ENAC garantiza la trazabilidad de las medidas a patrones nacionales e internacionales. También garantiza que el laboratorio dispone de personal cualificado y con experiencia, equipamiento e infraestructuras adecuadas para sus actividades, aplican métodos de calibración adecuados, siguen adecuadamente los procedimientos y mantienen una evaluación continua de la calidad de sus servicios.

Laboratorios Eyco cuenta con el alcance de acreditación ENAC más extenso de España en el área óptica.

Laboratorios Eyco está acreditado para calibración ENAC de los siguientes equipos: brillómetros, espectrofotómetros, colorímetros triestímulo, espectrodensitómetros, espectrofotómetros multiángulo, densitómetros por reflexión, espectrofotómetros UV-VIS, microplacas, refractómetros, frontofocómetros y cabinas, cámaras y sistemas de comparación visual del color con fuentes de luz.

Laboratorios Eyco está acreditado para calibración ENAC de los siguientes patrones: patrones de brillo, patrones de color, filtros de transmitancia, filtros de absorbancia, filtros de longitud de onda, filtros para opacímetros y lentes oftálmicas patrón esféricas.

Laboratorios Eyco está acreditado para calibración ENAC en las siguientes magnitudes: brillo (unidades de brillo), color (coordenadas L*,a,*b*, Y, x, y, y diferencia de color dE*, tanto en geometrías 8º:di, 8º:de y 0º:45ª), densidad óptica (C, M, Y,K), transmitancia, densidad óptica de transmitancia (absorbancia), longitud de onda desde 235 hasta 800nm., opacidad desde 0 hasta 99%, índice de refracción y brix (desde 10 a 90 brix) y potencia óptica desde -25 hasta +25 dioptrías.

Consulte nuestro alcance técnico (enlace a web ENAC)

Además de realizar servicios de calibración con Acreditación ENAC, LABORATORIOS EYCO puede calibrar otros equipos de otras magnitudes no acreditadas, como por ejemplo: clorímetros, retrorreflectómetros, etc.

Laboratorios Eyco también puede realizar ensayos de materiales o productos en sus distintas áreas de especialidad para su caracterización (fotoluminiscencia, color, absorción, etc.)

No dude en ponerse en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta.

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

Plazos de calibración / Laboratorio INSITU

Laboratorios Eyco ofrece un servicio de calibración que se adapta a sus necesidades. Para ello cuenta con un equipo de gran trayectoria profesional y alto grado de especialización que garantizan la competencia técnica para determinar la corrección o el factor de los equipos, asegurando la fiabilidad de los resultados.

Tras recibir los equipos o los patrones en nuestras instalaciones, el trabajo de calibración ENAC se realiza en el menor tiempo posible. Normalmente, en menos de 3 días laborables. Acordando fechas se puede reducir el tiempo de calibración.

Laboratorios Eyco dispone de un Laboratorio de calibración ENAC “in situ”. Nuestro equipo de expertos técnicos, se desplaza a las instalaciones que lo requieran para realizar la calibración ENAC de los equipos in situ, sin costes de mensajería y sin riesgos de rotura o desajuste de los equipos en los desplazamientos.

Calibraciones

Asesoramiento personalizado

Le ofrecemos una atención personalizada desde antes de la realización de la calibración asesorándole de en qué condiciones calibrar su equipo.

Además, nuestra amplia experiencia nos permite ayudarle en la interpretación de los certificados de calibración de manera inmediata.

También le ofrecemos nuestros conocimientos para establecer criterios de aceptación y rechazo de los equipos y patrones calibrados. Estos criterios no son necesariamente los de las especificaciones del fabricante.

Mejora constante

Nuestro interés por ofrecer un alto grado de calidad y un servicio que se adecue a las necesidades de nuestros clientes nos ha llevado a ser uno de los primeros laboratorios que se ha adaptado a la nueva Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, que establece los requisitos generales relativos a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración.

Nuestras inquietudes y la necesidad de mejorar el servicio prestado a nuestros clientes, provoca que haya una constante renovación en nuestros métodos para ofertar nuevos servicios de ensayos y calibraciones.

Una extensa red de clientes nacionales e internacionales avalan nuestras capacidades de inmediata respuesta, trato profesional y total disponibilidad ofreciendo una calidad óptima en nuestros servicios.

Calibraciones