Contamos con la acreditación más extensa de España en el área óptica.

 

Acreditaciones

Laboratorios Eyco tiene implantado un sistema de calidad acreditado por ENAC, conforme a la Norma UNE- EN ISO/IEC 17025:2017, que recoge los requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración.

Los laboratorios acreditados son los únicos que aportan la necesaria confianza y garantía en los resultados de sus calibraciones y ensayos.

La acreditación para Laboratorios Eyco

Para Laboratorios Eyco la acreditación ENAC supone poder ofrecer una garantía adicional y un mejor servicio a nuestros clientes. La acreditación es un mecanismo que nos permite confirmar y asegurar técnicamente la validez de nuestros resultados en calibraciones y ensayos.

Desde 2016 que Laboratorios Eyco consiguió el reconocimiento por parte de ENAC como laboratorio de calibración se han invertido los recursos necesarios  no solamente para mantener dicha condición de acreditado, sino para aumentar el número de servicios amparados por la Acreditación. Actualmente, Laboratorios Eyco está reconocido como laboratorio acreditado de calibración y de ensayos, con los expedientes 1238LC10.195 y 232LE2374.

Nuestra acreditación ENAC es garantía de que en nuestras calibraciones y ensayos los equipos son calibrados con garantía de trazabilidad a patrones nacionales e internacionales, cumpliendo con los requisitos de las Normas vigentes.

Los certificados emitidos por Laboratorios Eyco cumplen con los requisitos relacionados con «Control de los Dispositivos de Seguimiento y Medición» según la ISO-9001 de nuestros clientes.

Los procedimientos empleados para la calibración y ensayo han sido auditados por personal competente e intercomparados con laboratorios externos.

El cálculo de incertidumbres se realiza siempre de acuerdo al documento EA-4/02 M: 2013: «Expresión de la Incertidumbre de Medida en Calibración», documento elaborado por el Comité de Laboratorio de EA (Cooperation Europea para la Acreditación).

Especialidades de las calibraciones ENAC de Laboratorios Eyco

Laboratorios Eyco ofrece un amplio servicio de calibraciones especializado en el área óptica. Estos servicios cubren las calibraciones tanto de equipos como de patrones, empleados en una gran variedad de sectores (automoción, agroalimentario, industria farmacéutica, plástico, textil, etc.).

En Laboratorios Eyco calibramos espectrofotómetros, colorímetros y brillómetros, tanto los equipos como sus patrones de verificación, y cabinas de luces. Equipos empleados en la industria para la medida del color y apariencia, que necesita realizar valoraciones objetivas del color de sus productos (medida de coordenadas cromáticas L*a*b* y DE*). Esto se completa con la calibración de espectrofotómetros multiángulo, habituales en la industria de la automoción para la medida de superficies metalizadas.

Estamos acreditados para la calibración de fotómetros UV-Visible y sus correspondientes filtros de verificación. Equipos empleados en la industria agroalimentaria, vinícola, control de aguas, cerámica, etc. Fuimos el primer laboratorio en conseguir la acreditación para el rango ultravioleta y todas las longitudes de onda del visible.

Contamos con acreditación en opacidad, para la calibración de los filtros para opacímetros que emplean las ITVs. Nuestro equipamiento nos permite calibrar cualquier marca de filtros y en cualquier longitud de onda requerida, con una incertidumbre mínima.

Laboratorios Eyco es el único laboratorio acreditado para la calibración de lentes patrón y frontofocómetros, equipos empleados en el sector de óptica oftálmica para la medida y control de las potencias ópticas.

Con todo ello, Laboratorios Eyco se ha consolidado como uno de los laboratorios de referencia para las calibraciones singulares de equipos ópticos.

Particularidades de los ensayos ENAC de Laboratorios Eyco

Laboratorios Eyco es el único laboratorio en España y Portugal acreditado por ENAC para realizar ensayos según la UNE 23035 en señales y productos fotoluminiscentes. El RIPCI, que entró en vigor el 12 de diciembre de 2018, establece que las señales fotoluminiscentes deben cumplir con la norma UNE 23035-4 y que deben realizarse informes de ensayo emitidos por un laboratorio acreditado.

Dentro del campo de la óptica, contamos con acreditación para el ensayo de gafas de sol y productos asociados según las Normas UNE 12311 y 12312, requisitos para la obtención del marcado CE. Esto nos permite determinar de una forma objetiva que categoría de filtros tienen las gafas y, en función de eso, determinar el uso.

Novedades de la acreditación de Laboratorios Eyco

Desde Laboratorios Eyco continuamos invirtiendo recursos para poder ampliar nuestros servicios acreditados, adquiriendo nuevo equipamiento y patrones, desarrollando nuevos procedimientos de ensayos y poniendo en marcha nuevos ensayos Normalizados.

Durante el próximo año se prevé una ampliación de la acreditación de calibración a nuevas magnitudes así como ampliación de las magnitudes que ya trabajamos.

Además,se está trabajando en la ampliación de la oferta de ensayos acreditados de forma que nos permita ofrecer más servicios para productos fotoluminiscentes, así como ofrecer nuevos ensayos especializados para diferentes sectores.

¿Qué es ENAC?

ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, es el único organismo a nivel nacional con capacidad para garantizar la competencia técnica de los organismos a los que acredita siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.

ENAC acredita la competencia técnica ofreciendo una valiosa garantía tanto a la Administración Pública como al mercado en general, ya que es una manera segura de identificar a aquellos evaluadores de la conformidad que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios. Es la encargada de acreditar, conforme a procesos y requisitos aceptados internacionalmente, la competencia técnica de los laboratorios de calibración. Es una organización de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, designada y tutelada por la Administración Pública, y reconocida internacionalmente. La calibración ENAC proporciona unos estándares de fiabilidad y calidad al cliente.

La marca de ENAC en informes y certificados está aceptada en más de 100 países y tiene el reconocimiento oficial en la Unión Europea. Ser un laboratorio con Acreditación ENAC es el reconocimiento formal a nivel internacional que demuestra las capacidades y genera la confianza sobre la actuación de diferentes organismos, entre ellos los laboratorios de calibración y ensayos.

Es por ello, que Laboratorios Eyco es un laboratorio con Acreditación ENAC para garantizar la calidad y fiabilidad a sus clientes.

Solicita tu presupuesto personalizado

En Laboratorios EYCO te garantizamos independencia, agilidad y resultados en cualquier necesidad que puedas tener en calibración de equipo ópticos y ensayos de las propiedades ópticas de los materiales.

Ventajas de ser un laboratorio acreditado

La acreditación ENAC garantiza la trazabilidad de las medidas a patrones nacionales e internacionales.

La acreditación ENAC garantiza que el laboratorio dispone de personal cualificado y con experiencia, equipamiento e infraestructuras adecuadas para sus actividades, aplican métodos de calibración adecuados, siguen adecuadamente procedimiento de ensayo y mantiene una evaluación continua de la calidad de sus servicios.

Las acreditaciones de ENAC son reconocidas en más de 90 países por ser ENAC firmante de los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo establecidos a nivel internacional entre los organismos de acreditación de todo el mundo (www.ilac.org). Estos acuerdos incluyen a la práctica totalidad de la UE, USA, Canadá, Japón, China, Australia, entre otros países.